martes, 7 de octubre de 2014

Infecciones de oido y los antibioticos

Un número reciente del Journal of the American Medical Association traía un artículo interesante sobre el uso de los antibióticos en las otitis medias agudas o en las infecciones de oído medio. La referencia es la siguiente:Tumaini R. Coker et al “Diagnosis, Microbial Epidemiology, and Antibiotic Treatment of Acute Otitis Media in Children” - A Systematic Review, in Journal of the American Medical Association, Vol. 304, No. 19, November 17, 2010, pp. 2161-2169.

El objetivo del estudio era realizar una revisión sistemática del diagnostico de las otitis medias agudas y su tratamiento con antibióticos. EL estudio seleccionaba estudios con un criterio estándar y ensayos clínicos aleatorios sobre microbiología en otitis medias agudas y ensayos clínicos aleatorios evaluando los tratamientos con antibióticos.

La conclusión del estudio fue que los antibióticos eran ligeramente más efectivos que la ausencia de tratamiento, pero que causaban efectos adversos entre el 4% y el 10% de los niños. Por lo tanto, dar antibióticos a los niños para infecciones de oído hace poco a la hora de adelantar su mejoría mientras que a su vez aumenta el riesgo de algunos efectos segundarios. El estudio encontró que 80 de 100 niños sanos se hubiesen recuperado de una infección aguda de oído en unos días si se les hubiese dado medicamentos solamente para aliviar el dolor y bajar la fiebre. El estudio encontró que no importa qué tipo de antibióticos se utilice para tratar una infección de oído cuando el uso de antibióticos están justificados. Concluyó que los antibióticos antiguos como la amoxicilina funcionaban igual de bien que los nuevos y más caros antibióticos: y ciertamente, los antibióticos más nuevos parecen causar más efectos secundarios.
(...)
Ear Release

El remedio Ear Release de Los Pequeños Tesoros (The Little Treasures) fue diseñado para tratar la retención crónica de Humedad-Calor en los oídos en niños.



LEER ARTICULO COMPLETO